Panoramas Vacaciones Día del Niño


A continuación les hicimos una lista de algunas actividades perfectas para llevar a sus niños este día del niño:


Llegó a Estación Mapocho Universo Salvaje, una expo de animatronics para descubrir los secretos del Espacio y el mundo animal.

 

Hay dos mundos que interesan por igual a los niños: el Espacio y el reino animal. Esas dos materias son justamente las que recoge Universo Salvaje, la exposición que debuta este jueves 5 de julio en el Centro Cultural Estación Mapocho y que estará ahí hasta el 5 de agosto.

 

Es un panorama ideal para este día del niño y vacaciones de invierno, porque la muestra -que cuenta con la colaboración de National Geographic– se divide en cuatro sectores, los que serán de interés para cada uno de los integrantes del grupo familiar.

 

Así, a los que les guste más el Universo, estarán felices en la primera zona, en que se pueden apreciar réplicas de los vehículos expedicionarios que han viajado a la Luna y a Marte.

 

 

Animales que se mueven

 

Después viene el sector con cerca de 20 animales animatronics -con movimientos y sonidos- que llaman la atención de los más pequeños. Ver cómo un cóndor despliega sus enormes alas y emite leves graznidos es todo un espectáculo para los niños más chicos.

 

Ahí también hay elefantes, pandas, leones y cocodrilos, además de módulos con datos curiosos para que los pequeños aprendan, por ejemplo, que un camello puede tomar el equivalente a 500 vasos de agua en 10 minutos.

 

 

Para el final, otro tesoro para los más chicos: un jardín en que pueden pasear entre unos 15 insectos gigantes -saltamontes, abejas, escorpiones, hormigas, entre otros- que también se mueven y otros elementos, como latas de bebidas y pelotas gigantes, que los hacen sentir diminutos.

 

Al medio de ese lugar, un resbalín los invita a la acción para completar el paseo.

 

 

Expo Dinosaurios 2018

 

La Expo Dinosaurios 2018 ya pasó por Chillán, Temuco, Valdivia y Los Ángeles.

 

Ahora, en vacaciones de invierno esta exposición de grandes criaturas prehistóricas llegó a Santiago, al Mall Florida Center, donde se puede ver desde ahora y hasta el domingo 12 de agosto.

 

Si no sabes dónde entretener a tus niños estas vacaciones, llévalos allá, que dentro de esta carpa de 1.200 m2 se sentirán como viajando en el tiempo, a la era del mesozoico, hace más de 225 millones de años, cuando los dinosaurios se movían libre por la tierra.

 

 

Los hits de la Expo Dinosaurios 2018

 

 

En total, son 20 réplicas de dinosaurios los que se encontrarán ahí.

 

Llegan a medir hasta seis metros de altura y la gracia es que son robotizados, por eso se mueven y emiten sonidos que los hacen parece reales.

 

El carnotaurus, el parasaurolophus, el allosaurus, el triceratops y el brachiosaurus son algunos de los ejemplares con que los niños podrán interactuar durante el recorrido.

 

No dejen de ver al velociraptor, ese que era conocido por ser el más inteligente de los dinosaurios y que tenía la habilidad de correr a gran velocidad sobre sus dos patas traseras.

 

El hit de la Expo Dinosaurios 2018 es, sin duda, el tiranosaurio rex, ese que pese a tener brazos cortos era el más temido de todos los carnívoros.

 

Aprovechen de preguntar cualquier cosa que se les ocurra sobre estas criaturas, que durante todo el recorrido se encontrarán con monitores expertos que responderán sus preguntas y, además, entregarán interesantes datos sobre los dinosaurios.

 

Para hacer un alto, hay un cine full HD en el que se exhibe una documental sobre la prehistoria y la ecología.

 

El precio general es de $ 5.000, pero si va en familia te conviene más el pack en el que entran cuatro personas por $ 15.000.

 

Las entradas las puedes compran en la boletería, que está en el mismo lugar.

 

La Expo Dinosaurios 2018 está abierta de lunes a viernes, de 3 PM a 8 PM, y los sábados y domingos, de 11 AM a 8 PM.

 

 

 

Restaurantes

 

A los restaurantes donde los niños son bienvenidos con comida rica y formatos adaptados a ellos, ahora se suman casas de juego —del estilo de Cocó Café— que tienen mejores cartas para sentarse a comer.

 

También la idea ahí es ir a disfrutar un buen rato en familia. Así, mientras los grandes comen, los niños juegan.

 

Ponle ojo a estas novedades en estos seis lugares.

 

Rubaiyat

 

Rubaiyat

 

El restaurante de carnes más famoso de Brasil se llena los fines de semana de familia, porque es la onda que se cultiva ese país a la hora de salir a comer.

 

Los niños, ahí, son bien recibidos de dos formas. Primero porque todos los fines de semana, a la hora de almuerzo, tienen monitorias en el segundo piso del restaurante que entretienen a los pequeños que terminaron de comer antes que los papás.

 

Y mientras estos terminan de almorzar, ellos juegan, pintan y ven videos bajo el cuidado de monitoras.

 

La otra forma que tiene este local de acogerlos, es a través de las clases de cocina conocidas como “Pequeño Chef”, en que una cocinera y una nutricionista les enseñan recetas entretenidas y ricas, y de dónde vienen las materias que van a usar y las vitaminas que tienen.

 

Es por eso, que hay que prepararse para el próximo 4 de agosto, cuando a las 10.30 AM comience la clase pensada para 10 niños y en que los papás pueden confiárselos a las encargadas mientras hacen los trámites típicos de sábado.

 

La gracia es que los pequeños van probando todo lo que preparan y lo que no quieran, se lo pueden llevar a la casa.

 

Y ojo, porque los que quieran quedarse a almorzar en el lugar, tienen un descuento de $10.000 en el valor total de la cuenta, porque es lo que cuesta la clase del “Pequeño Chef”.

 

Prueba el nuevo corte de carne nuevo, el “costelón”, una parte de las costillas que se cocina cuatro horas y a la que se le saca el hueso sólo con el tenedor por lo blanda. Va acompañada de puré trufado ($ 19.500).

 

¿Para los niños? Hay un “filete petit”, con papas fritas ($ 10.500).

 

HORARIO: Lu. a sá., 12.30 PM a 4 PM y 7.30 PM a 11.30 PM. Do., 12.30 PM a 4.30 PM

PRECIO: $ 10.000 por niño, con inscripción a reservas@rubaiyat.cl

ESTACIONAMIENTO: En el lugar, con valet parking.

 

 

Pista de Hielo


Resultado de imagen para pista de hielo parque araucano 


 

La pista de Hielo ubicada en el Parque Araucano, comuna de las Condes fue instalada por primera vez el 1 de junio del 2017, y este año se instaló nuevamente por la temporada invernal, esto es Junio + Julio + Agosto del 2018.

 

Está ubicada en Av Presidente Riesco 5920, Las condes, casi al llegar a Av. Manquehue. Está al interior del parque entre las canchas de tenis y el skate park Zignal.

 

Funciona de Martes a Domingo entre las 10.30 am y 21.00 hrs, el día lunes desde las 14.30 hasta las 21.00 hrs. Los días lunes en la mañana, esto es entre 10.30 y 14.30 hrs, es utilizada de forma exclusiva por la Municipalidad de Las Condes invitando a estudiantes de colegios municipales para que disfruten la magia del patinaje en Hielo.

 

La pista de hielo es la  más grande al aire libre en chile, tiene 600 m2 de hielo y este año 2018 se instaló un tobogán de hielo al costado de la pista para deslizarse con trineos en los más de 20 metros de largo que tiene el tobogán.

 

Los precios son:

 

          Ticket de 60 minutos: $ 5.500.- (incluye patines y casco, según disponibilidad)

 

          Ticket de 30 minutos: $ 4.500.- (incluye patines y casco, según disponibilidad)

 

          Arriendo Pingüino: $ 1.000.- /30 minutos. (stock limitado)

 

          Tobogán: $ 3.500 los 4 bajadas en trineo.

 

          Ticket de Patinaje + Tobogan: $ 2.000 adicionales al precio del ticket de patinaje.

 

                      Vecinos de Las condes tienen 20% de descuento presentando su tarjeta de vecino vigente.

 

 

 

Cultura para los pequeños

 

Los grandes centros culturales de la ciudad también tienen opciones infantiles, como el caso de la Biblioteca de Santiago, que cuenta con salas destinadas para niños de hasta 8 años, ideales para jugar y aprender. El edificio, emplazado en el Barrio Quinta Normal, en la zona poniente de la ciudad de Santiago, alberga más de 300 mil libros, además de películas, discos de música y computadores con acceso a internet.

 

El Planetario de Santiago es otro lugar ideal para los más pequeños. Construído en la década de los 80, este espacio se ha transformado en un clásico de paseos familiares y escolares. Mediante historias didácticas se exponen contenidos educativos relacionados con la astronomía y la creación del universo. Está ubicado al interior del campus de la Universidad de Santiago y puedes llegar en Metro.

 

Pero sin duda uno de los panoramas preferidos por los niños en Santiago es el Museo Interactivo Mirador (MIM), el más grande y moderno complejo de entretención cultural en Chile. Y no sólo por sus contenidos, sino por su original propuesta educativa que permite a los visitantes interactuar con las diversas exhibiciones relacionadas con la mecánica, la biología, la física, la historia y el arte. Este moderno complejo educacional fue inaugurado el año 2000 y cada mes recibe a cerca de 50 mil visitantes.

 

Una opción similar es el Museo Artequin, un espacio que busca que tanto los niños como los adultos se acerquen al mundo del arte mediante reproducciones pictóricas y escultóricas del arte occidental, juegos interactivos, visitas guiadas y talleres. Está situado en el hermoso edificio Pabellón París, declarado Monumento Nacional, en el corazón del Parque Quinta Normal.

 

En el año se inauguró 2012 Kidzania en el Parque Araucano, parque interactivo que invita a los niños explorar el mundo de las profesiones y oficios. Kidzania funciona como una ciudad a escala, en donde los niños y niñas podrán tomar el rol de bomberos, pilotos, doctores, venderores y más.

 

 

 

 


Ver más noticias de tecnología +

Comentarios

comments powered by Disqus