Primera entrega de paquete por un Dron


Primera entrega de paquete de Amazon efectuada por un Dron


Recientemente ha ocurrido algo que, hasta no hace muchos años, habría sido exclusivo de la ciencia ficción: un robot aéreo o dron ha transportado un paquete desde un almacén hasta el domicilio del comprador, de manera plenamente autónoma, sin piloto teledirigiendo el vehículo.


De este modo, se materializa el ambicioso proyecto en el que la empresa Amazon llevaba tiempo trabajando, el uso de drones para servir pedidos en tiempo récord, menos de 30 minutos desde el momento en que se hace el pedido.


Los drones de Amazon se construyen con numerosos componentes redundantes, lo cual los hace más resistentes a averías que les impidan completar un trayecto. Otro aspecto importante es que se les equipa con una sofisticada tecnología para detectar obstáculos y evitarlos. Además, con este primer vuelo de entrega de paquete, que se ha llevado a cabo en el Reino Unido, y con otros que se harán próximamente, el equipo técnico busca acumular datos de funcionamiento y experiencia, a fin de poder resolver posibles problemas pasados por alto, y para continuar perfeccionando el sistema.

 

El límite máximo de peso de los paquetes transportables mediante el servicio robótico Prime Air es de unos dos kilogramos.



Ver más noticias de tecnología +

Comentarios

comments powered by Disqus